Las puntadas de cadena son una parte integral del ganchillo. Después de hacer un nudo corredizo , el siguiente paso en un proyecto generalmente es crear una serie de puntadas de cadena. Las puntadas de cadena forman la base sobre la que construye el resto del proyecto. Son uno de varios puntos esenciales que todo principiante debe saber.
Más allá de la cadena de base, los proyectos de ganchillo a menudo contienen puntadas de cadena repartidas por el resto del diseño. Las puntadas de cadena se combinan con otras puntadas para formar patrones de puntada , crear espacios entre motivos y dar forma a la tela. Como cadenas simples por sí solas, pueden convertirse en cordones para botines de bebé, cuerdas decorativas para atar paquetes y perchas para adornos.
Mantener la tensión correcta para las puntadas de cadena puede requerir algo de práctica, pero es una puntada fácil de aprender.
Lo que necesitarás
Herramientas de equipamiento y Materiales:
- Ganchillo en tamaño apropiado para hilo.
- Hilo para practicar.
Instrucciones
Hilo sobre el gancho
Pase el hilo de trabajo sobre el gancho de atrás hacia adelante. Use su mano izquierda para envolver el hilo sobre el ganchillo desde atrás y luego sobre la parte superior, o use su mano derecha para manipular su gancho para hacer lo mismo. Esta maniobra se llama "gancho redondo de hilo" o "hilo terminado".
Dibujar a través de un bucle
Gire su ganchillo alrededor de un cuarto de vuelta en sentido anti-horario mientras enrolla el hilo para prepararse para engancharlo. Cuando termine de pasar el hilo, es probable que le resulte más fácil completar la puntada si devuelve el gancho a su posición original hacia arriba
Haciendo una cadena
Acabas de "encadenar uno", haciendo una puntada de cadena.
Para hacer otra puntada de cadena, pase el gancho y dibuje un lazo. Repita esto tantas veces como sea necesario. Mientras teje, mueve los dedos índice y pulgar (de la mano que sostiene la cadena no la aguja) hacia arriba por las puntadas de cadena recién formadas, manteniéndose a solo una o dos puntadas del lazo en el gancho. Esto le ayudará a tener más control y una mejor tensión a medida que hace sus puntadas: no demasiado apretadas, no demasiado flojas.
A medida que trabaje, encontrará un ritmo al girar el ganchillo a medida que pasa el hilo y luego girarlo nuevamente a medida que dibuja a través de un bucle. Tener un ritmo hace que el proceso sea más fácil y rápido.
Contar las puntada de cadena
Recuento : por lo general, el nudo corredizo no se cuenta en la cantidad de puntadas de cadena requeridas en la cadena de base de un patrón. Tampoco lo es el bucle en su gancho. Comience a contar con la primera puntada de cadena que haga y termine con la cadena antes del gancho.
Mantener una tensión uniforme y Practicar. Las manos necesitan repetición para aprender nuevas habilidades. Finalmente, las puntadas de su cadena serán suaves, uniformes y no demasiado apretadas.
Modifique según sea necesario : todo el mundo teje un poco diferente y hay muchas formas posibles de sujetar el hilo y colocar el gancho. Estas instrucciones demuestran una forma de hacerlo. Si esta forma no le resulta cómoda, no dude en modificar su forma de trabajar para satisfacer sus necesidades.
No tenga miedo de cambiar los ganchos : si está tejiendo a ganchillo con algodón u otro hilo no elástico , puede ser necesario hacer su cadena de base con un gancho de ganchillo que sea un tamaño más grande que el gancho que planea usar para tejer el resto del proyecto. Si encuentra que su cadena de base está demasiado apretada en proporción a las primeras filas de puntadas que le siguen, considere comenzar de nuevo utilizando un gancho más grande para la cadena.
Esto no siempre es necesario con fibras resistentes como la lana. Haga una pequeña muestra para probar lo que funcionará para su proyecto.
Mira el siguiente vídeo demostrativo.